miércoles, 27 de abril de 2016

Pintura, danza, jazz, música clásica e histórica en Antofagasta









La Corporación Cultural de Antofagasta participará en diversos eventos para todos los gustos, cerrando el cuarto mes del año cargado de propuestas imperdibles. Tome nota.
En solo seis días, la Corporación Cultural de Antofagasta propone a la comunidad diversas actividades para todos los gustos, esto para estar presentes en celebraciones como el Día de la Danza, la Feria Internacional del Libro Zicosur, una atrevida muestra pictórica y también el regreso de Quilapayún a la ciudad, son algunas de las propuestas que no se puede perder.
CRISTO EN EL ARTE
 Partimos este recorrido con la iniciativa que nos hace los artistas plásticos de la región. Propuestas de un Cristo actual, con una religiosidad digital, en diversas técnicas plásticas e incluso con material reciclado, es la renovada propuesta pictórica denominada “Cristo en el Arte”,  instalada en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Esta exposición apoyada por el Liceo Experimental Artístico podrá ser visitada hasta el jueves 5 de mayo de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

MES DE LA DANZA
Las actividades continuarán, esta vez con las celebraciones del Mes de la Danza, donde la Escuela de Ballet de la CCA invitó a más de 25 agrupaciones de la región para participar en diversos talleres, charlas y por supuesto presentaciones para todo público.
Este Festival de la Danza se desarrollará desde el martes 26 al jueves 28 de abril durante todo el día, con diversas actuaciones que se desarrollarán todas a las 20:00 horas. El cierre del jueves a dicho horario lo dirigirá el Ballet de Cámara con la presentación de la Suite Cascanueces.
CONCIERTO OSA
Las propuestas artísticas continúan. Esta vez con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en la Filzic, denominado: “El Corazón de la Zicosur: Junto al espíritu chileno en la Tuna Tabardos y el alma paraguaya en arpa y voz”, siendo dirigido en esta ocasión por el director paraguayo Miguel Ángel Echeverría.
Esta instancia tendrá la participación especial de la Tuna Tabardos, la cantante paraguaya Lizza Bogado y el arpista paraguayo Sixto Corbalán.
Será un recorrido de música folclórica entre el norte, centro y sur de Chile, además de creaciones típicas de la música de Paraguay. La cita es el viernes 29 a las 20:30 horas en el escenario principal de Filzic ubicado en el Ferrocarril Antofagasta (FCAB). La entrada es liberada.
JAZZ
Y como parte de las celebraciones del Día Internacional del Jazz, diversos conjuntos de Antofagasta se unirán para congratular juntos esta tendencia musical que cada año suma más adeptos.
La propuesta musical será el sábado 30 de abril a las 18:30 horas en la Cuarta Versión junto a Hengcoo Trío + Nena Ovando además de Eduardo Caballero y otros invitados, quienes se presentarán juntos de forma gratuita en el Muelle Histórico.
QUILAPAYÚN
Y para cerrar esta cargada semana multicultural. Cumpliendo medio siglo de música, Quilapayún presentará por primera vez la “Cantata Santa María de Iquique” en el Teatro Municipal de Antofagasta.
La cita con esta valiosa creación chilena es sábado 30 de abril a las 21:00 horas y las entradas ya están disponibles. Los precios son de $20.000 (sector VIP), $15.000 (platea baja) y $10.000 (platea alta). Los tickets ya pueden ser adquiridos en la Oficina de Finanzas del recinto (calle Sucre 433).
Un concierto que tendrá también espacio para la música regional con la intervención de la aplaudida banda Apachekta, quienes se han hecho un espacio en el escenario folclórico del norte del país.
Todos estos eventos son apoyados por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   


























No hay comentarios:

Publicar un comentario