miércoles, 4 de mayo de 2016

Cartelera de Mayo estará cargada a la música y teatro en sus diversos estilos









Cartelera de Mayo estará cargada a la música y teatro en sus diversos estilos

Lanzamiento de disco de Wentru, el regreso de Manuel García, el montaje Quijote, Teatro Cinema, Día del Patrimonio, rock y la Sinfónica son las propuestas para este mes.

Un frío mes de mayo que “se prende” con conciertos, artistas nacionales, exposiciones pictóricas y obras teatrales de gran nivel, todo esto en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Partimos esta cartelera del quinto mes del año, destacando una exposición que ha dado que hablar. Propuestas de un Cristo actual, en diversas técnicas plásticas e incluso con material reciclado, es la iniciativa pictórica denominada “Cristo en el Arte” que esta semana dice adiós. Una exposición que podrá ser visitada hasta el jueves de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es liberada.

SINFÓNICA

Otra de las propuestas imperdibles de mayo es el Tercer Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que se desarrollará el viernes 13 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. 

Una presentación que tendrá en la batuta al director ruso Denis Kolobov, junto al solista peruano en clarinete Marco Mazzini, que tendrá un estreno a nivel nacional del compositor Rafael Junchaya  y su "Concerto Silvestre". 

Las entradas tipo postales gratuitas, comenzarán a repartirse desde el lunes 9 del presente mes en el mismo recinto.

CONCIERTO DE ROCK

La cartelera continúa, esta vez con la primera fecha de una nueva versión del Festival Perla del Rock, organizado por la agrupación COBRA. En esta ocasión se presentarán los grupos locales Vandalos?, Hardkólicos, Perro Loko, Sujam y Ziggurath. 

La fecha es el sábado 14 de mayo desde las 18:00 horas y el valor de la entrada general es de $2.000 y parejas $3.000. La venta se realizará el mismo día. Una propuesta que se enmarca en el trabajo que esta agrupación está realizando en la ciudad.

Un circuito de rock que está integrado por decenas de grupos regionales, sin fines de lucro, que fue creado con el objetivo de promover y apoyar a las bandas de rock antofagastinas, gestionando los espacios y las oportunidades para que éstos puedan mostrar su trabajo sobre el escenario; inspirando siempre la unidad y el respeto entre las mismas.

QUIJOTE

En el marco de las celebraciones de los 400 años de Cervantes y a pedido del público antofagastino, regresa a los escenarios la obra “Quijote” de la compañía Misterix.

Luego de una aplaudida temporada en el recinto Pedro de la Barra, tendrá una presentación en el Teatro Municipal el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. Además ese mismo día habrá una función especial para colegios e instituciones educacionales.

La propuesta es una crítica a lo que ocurre en el Norte Grande, donde el consumo y la materialidad está afectando el valor humano y la ética, una propuesta que con ironía y humor unirá fragmentos de la famosa novela de Miguel de Cervantes y los relacionará a la actualidad que enfrenta la región por estos días.

WENTRU

Una banda muy querida en la ciudad y que se abre camino internacionalmente es Wentru, una agrupación indie pop que es reconocida a nivel nacional y que por primera vez tocará en el Teatro Municipal.

La cita es el viernes 20 de mayo a las 21:00 horas y será la instancia para lanzar el disco de la banda “Esquimal”, su cuarto disco con un sonido pop muy intimista y melancólico, con muchos elementos acústicos y arreglos de cuerdas y bronces.

Una propuesta donde también los acompañará Hombre Pájaro, con su folk-pop-orgánico y la agrupación Blue Movement, quienes con su danza contemporánea montarán su performance "Elementos". La entrada general es de $5.000, además habrá una preventa a $3.000, quienes las deseen adquirir pueden hacerlo reservándolas el correo wentrucontacto@gmail.com

GARCÍA

Uno de los cantautores más aplaudidos y reconocidos del país regresa al Teatro Municipal. Se trata de Manuel García, quien se presentará el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas. Su visita se enmarca en la gira por los 10 años de su disco “Pánico”, que lo tendrá en la capital regional junto a su banda y a la destacada participación del virtuoso Ángel Parra.

Las entradas estarán a la venta próximamente tanto por sistema de ticketera como en boleterías del recinto de calle Sucre 433.

DÍA DEL PATRIMONIO

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta nuevamente realizará diversas actividades históricas, resaltando este año su histórico edificio patrimonial. Este 2016, en el Día del Patrimonio que se celebrará en todo el país el domingo 29 de mayo, presentará una exposición de reliquias históricas de vecinos y también sus archivos propios del Teatro Municipal, además de contar con el apoyo de Antofagasta Joven.

A ello se suman diversas presentaciones artísticas en un escenario instalado en la plazoleta del recinto, junto con la exhibición de cortos y documentales históricos de la ciudad, incluyendo la entrega de volantes sobre la iniciativa “Rostros con Patrimonio”.

TEATRO CINEMA

Por último, la compañía de Teatro Cinema revivirá el legendario Teatro Itinerante de los años 70’, con funciones gratuitas donde se presentará con “La Contadora de Películas”, “Historia de Amor” y “Pinocchio” de forma gratuita y con retiro de invitaciones próximamente en el Teatro Municipal.

Las funciones de carácter gratuito, comenzarán el martes 31 de mayo con la obra “La Contadora de Películas” de Hernán Rivera Letelier a las 20:00 horas, para continuar el miércoles 1 de junio con “Historia de Amor” y el jueves 2 de junio con “Pinocchio”  y nuevamente “La Contadora de Películas”.

Estas actividades son apoyadas por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario