jueves, 21 de abril de 2016

Una atrevida exposición tendrá este año Cristo en el Arte



Una atrevida exposición tendrá este año Cristo en el Arte
La muestra será inaugurada este jueves 21 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. Estará abierta de forma gratuita hasta el jueves 5 de mayo.
Propuestas de un Cristo actual, con una religiosidad digital, en diversas técnicas plásticas e incluso con material reciclado, es la renovada propuesta pictórica denominada “Cristo en el Arte”, que será inaugurada este jueves 21 a las 19:00 horas en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Este 2016, según explica Waldo Valenzuela, director de la muestra, están instalados 45 cuadros y también diversas esculturas, esta vez de los artistas René Espíndola y Franklin Barrios, quienes en terracota y escultura en fierro, se suman a destacados pintores con una gran trayectoria a nivel nacional y regional.
Sobre las propuestas de este año en su versión número 33, para Valenzuela “es el proceso lógico de nuevas generaciones y de nuevos lenguajes que pintores tradicionales pretenden mezclar en sus obras. Una libertad de expresión propia en el lenguaje plástico, reflejando en algunos casos una imaginería y religiosidad digital acorde a los nuevos tiempos”.
Entre los artistas que participan, destacan entre pintores consagrados, profesionales, aficionados, ex integrantes del LEA y también estudiantes de arte.
Los pintores que están presentes son Juan Salva, Luis Núñez, Fabián Mayta, Alicia Guzmán, Ana Castillo, María Raquel Guillier. Todos ellos aplicaron diversas técnicas y miradas de Cristo como óleos sobre tela, acrílico, grabados, técnica mixta, grafito y fotografías, además de un cuadro hecho con material reciclado.
Una iniciativa impulsada por el Liceo Experimental Artístico y que comenzó en la antigua Universidad del Norte en el 1978. Luego con la visita del Papa Juan Pablo a Antofagasta en 1987 se retomó tal como la conocemos ahora como Cristo en el Arte.
Esta exposición podrá ser visitada hasta el jueves 5 de mayo de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La entrada es liberada.
Un evento que es apoyado por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   


























No hay comentarios:

Publicar un comentario