viernes, 2 de junio de 2017

FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA, GRAN PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE En la pasada feria FILZIC..

ANTOFAGASTINA

FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA, GRAN PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE




En la pasada feria FILZIC (Feria Internacional del Libro Zicosur) tuvimos la oportunidad de apreciar a diario el hermoso edificio e instalaciones del FCAB antofagastino que deleitó a miles de visitantes.





La maravillosa Feria del Libro que año a año nos regala mucha cultura, espectáculos, y oportunidades de acercarnos a los libros y variedades, también nos hizo sentirnos orgullos de estar y trabajar por más de una semana en esta histórica Estación de Ferrocarril, y que representa un legado patrimonial importantísimo para Chile.



Este verdadero museo guarda en su interior valiosísimos vagones del siglo pasado, transportes y maquinarias antiguas, locomotoras y edificios que dan cuenta de la historia dorada del  salitre, del transporte de pasajeros en antaño, y del desarrollo de la economía ligada a la historia de Antofagasta y Chile.




Esta empresa ferroviaria comenzó  a operar como tal a fines del siglo XIX, específicamente en el año 1888, años después de finalizada la Guerra del Pacífico, con capitales de Inglaterra, anteriormente había pertenecido a la Compañía Huanchaca.




Hoy la Compañía con nombre Antofagasta PLC pertenece al grupo Luksic y transporta principalmente minerales que salen al mundo por los puertos de Antofagasta y Mejillones, también opera en tierras bolivianas.
Posee más de 700 kilómetros de vía férrea, y tiene oficinas acá en Antofagasta, Santiago y Londres.














Nos Vemos, si Dios quiere
Por Jorge A. Castillo Vega

Fuente: www.fcab.cl y Mi Tarea MR

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario