domingo, 28 de junio de 2015

Antony Cancino y Los Astrales darán un Concierto de Boleros en Biblioteca Regional (26 de Junio 2015)




Academia Ópera Antofagasta
Directora: Paulette L’Huissier E.
Fono: +56 9 6848 2221

Comunicado de Prensa

Antony Cancino y Los Astrales darán un Concierto de Boleros en Biblioteca Regional
Un concierto de Boleros y Románticos gratuito organiza la Academia Ópera Antofagasta para culminar el ciclo básico en canto de su alumno Antony Cancino, quien ha invitado a su banda Los Astrales a que los acompañen en este concierto, que se efectuará el viernes 26 de junio a las 18:00 horas en el Café Letra & Música de la Biblioteca Regional, ubicada en Washington  2623 y su duración es de una hora.

Los Astrales, una innovación para Antofagasta


El 2014 se han conformado como una banda conformada por Bryan Pérez en la Batería, Cristian Álvarez en la Guitarra, su director musical es el Compositor y Bajista Rolando Chávez y Antony es el tecladista de esta banda. Pero esta ocasión , será el vocalista, quien con su voz interpretará las canciones. Para esto, han invitado a Luis Urbina, extraordinario pianista local. Esta banda  está creada especialmente para  acompañar cantantes de música popular antofagastinos.

Un ciclo de aprendizaje completo

Esta etapa que culmina para Antony se inició hace dos años, con clases de canto semanales en la Casa de la Cultura de Antofagasta, en las que Paulette L’Huissier y los docentes de la Academia le formaron su instrumento vocal y le compartieron estrategias para constantemente seguir creciendo en el canto con musicalidad.

“Es bonito compartir tus conocimientos del canto y ver cómo les sirven a tus alumnos. Antony ha sido un alumno muy aplicado y ha logrado grandes avances con su voz. Además su madurez escénica lo ha llevado a diseñar un concierto final con una propuesta de calidad y completa, con el apoyo de los chicos de la banda que conforma y grandes músicos locales”

Una propuesta impecable:

Antony ha encargado los arreglos de sus canciones a Rolando Chávez, quien los ha escrito exclusivamente para la voz de Antony. Han ensayado en un ambiente de amistad y siempre muy musicales y rescatando la escencia de este estilo musical:
“La idea de hacer un Concierto de Boleros en realidad se me ocurre por el tema de que no se está haciendo boleros, ya no se está cultivando este arte de escuchar boleros, incluso las radios tampoco ponen muchos boleros,  por  eso es un poco rescatar esa corriente.”

Cada semana y mes de este tiempo de ensayos han dado buenos frutos muy elegantes en la interpretación de Antony y la banda que a fines de mes darán un espectáculo brillante y romántico a la vez que espera a grandes y a jóvenes enamorados de este estilo musical.

ACADEMIA ÓPERA ANTOFAGASTA

DIRECTORA: PAULETTE L’HUISSIER E.















No hay comentarios:

Publicar un comentario