jueves, 9 de marzo de 2017

“La Contadora de Películas” vuelve con dos funciones y conversatorios con Rivera Letelier










El increíble montaje adaptado de la novela del escritor nortino se presentará en dos funciones, el jueves 16 y viernes 17 de marzo en el Teatro Municipal.

Conversatorios, un ambiente pampino y por supuesto un gran montaje, regresa la obra “La Contadora de Películas”, a cargo del Teatro Cinema, esto de forma gratuita en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Las funciones serán el jueves 16 para todo público a las 20:00 horas y el viernes 17 para la comunidad educativa a las 12:00 horas. Quienes deseen asistir deberán retirar invitaciones gratuitas que serán entregadas el miércoles 8 del presente mes en el mismo recinto.

Esta propuesta es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Los horarios de retiro son de lunes a viernes (hasta agotar stock) de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Se entregarán dos por persona, esto para que todo el público tenga acceso a esta increíble puesta en escena.

El montaje basado en el libro de Hernán Rivera Letelier, cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera.

CONVERSATORIO Y AMBIENTE

La presentación también tendrá un conversatorio del propio autor junto al público, donde dará cuenta sobre su proceso creativo y las inspiraciones que lo llevó a realizar esta reconocida novela.

Es la oportunidad perfecta para conocer las vivencias y saber en primera persona lo que llevó a crear esta famosa creación que ha sido traducida en varios idiomas desde su lanzamiento en 2009 y que encanta a todo lector que repasa sus capítulos.

Los asistentes también conocerán artículos salitreros, desde el ingreso al Teatro, ya que serán recibidos por actores vestidos a la usanza de la época, además de música y otras sorpresas para vivir toda “una experiencia” en el recinto.

PUESTA EN ESCENA

La pieza que nos trae nuevamente Teatro Cinema está dirigida por Juan Carlos Zagal y cuyo elenco lo integran Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo.

Una propuesta que encantó por su particular estilo de presentar sus obras, TeatroCinema hace una combinación única de teatro y cine, donde se recrean las películas que narra María Margarita, con propuestas tan variadas y que en la época eran todo un boom como son las rancheras, estilo gansters y guerras mundiales, combinando una cruenta infancia, con las carencias tan propias de esa época y que muchos espectadores identificarán a sus familias que vivieron en las salitreras.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como:

 Cultura Antofagasta
 @Culturaafta
 CCAFTA
Cultura Antofagasta




















No hay comentarios:

Publicar un comentario