jueves, 7 de julio de 2016

CNTV presenta segundo “Ciclo Audiovisual Infantil 2016” en Antofagasta.



CNTV presenta segundo “Ciclo Audiovisual Infantil  2016” en Antofagasta.


•           La Actividad se realiza en conjunto con la Biblioteca Regional y tendrá lugar los días sábado  9 y domingo 10 de julio desde las 11:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional.

Los niños y niñas de Antofagasta, tendrán nuevamente la oportunidad de participar del  “Ciclo de Animación Infantil”, evento organizado por el Consejo Nacional de Televisión a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa Novasur, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La invitación es para los días sábado 9 y domingo 10 de julio, dando inicio al período de las vacaciones escolares de invierno. 

Este festival de animación infantil, inédito en la ciudad, busca exhibir y difundir algunas de las series más destacadas en el panorama nacional, enfocadas en niños y adolescentes, mediante un formato masivo y gratuito.

Esta oportunidad, se exhibirán series animadas con temáticas relacionadas al medioambiente, la multiculturalidad y la vida sana.

Entre los trabajos seleccionados, destacan los desafíos medioambientales a los que se enfrenta la Familia 3R, las aventuras de los pequeños de la Plaza Imaginaria y nuevas series como la premiada “Pichintún”, para los más pequeños; serie animada que rescata las relatos de las pueblos indígenas del país.

Desde el CNTV, apostamos por abrir, permanentemente, nuevos espacios de difusión para la producción audiovisual nacional, y festivales como el que estamos desarrollando en Antofagasta nos permiten llegar a nuevos públicos, les permite a los más pequeños y también a sus familias, conocer el panorama de la televisión infantil, para confirmar que sí se generan contenidos de calidad a los que pueden acceder fácilmente. Creemos que este segundo festival confirma la demanda de nuestra ciudad por contenidos infantiles, que congreguen a la comunidad en torno a temas importantes, como en éste caso, el medio ambiente, por ejemplo; y espero podamos repetir la experiencia nuevamente el próximo año”, señaló la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar.

Adicionalmente, todos los niños y niñas que asistan, podrán participar de concursos y entretenidas actividades preparadas especialmente para ellos.

Las inscripciones están abiertas a través del correo: festivalinfantil2016@gmail.com.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario