martes, 21 de junio de 2016

Continúan las intervenciones: ahora con música, teatro y ballet en el sector norte








La Orquesta de Cámara el viernes 24, obra de teatro el sábado 25 y una gran puesta escena de ballet el martes 28, podrán disfrutar los vecinos de diversas poblaciones de la ciudad.
Siguiendo con las intervenciones en diversos puntos de la ciudad, es que Corporación Cultural de la llustre Municipalidad de Antofagasta, tiene varias presentaciones para públicos que no tienen acceso al arte, es por ello que en cuatro días, realizará tres intervenciones de música, teatro y ballet para todos los vecinos.
La primera será protagonizada por la Orquesta de Cámara Juvenil de la CCA, con una presentación gratuita este viernes 24 de junio a las 18:00 horas, en la Parroquia Cristo Redentor, ubicada en avenida Bonilla 8700, en el sector norte de la ciudad.
Invitamos a todos los vecinos a abrigarse y disfrutar de un repertorio selecto y preparada especialmente para la ocasión.
Dicha agrupación, dirigida por el maestro Alberto Torres, tendrá un “paseo musical” por varias creaciones como valses, suites clásicas y contemporáneas, además de composiciones nacionales, esto para encantar al público que asistirá al lugar.
TEATRO
Este ciclo de presentaciones continuará al día siguiente, es decir, el sábado 25 de junio a las 18:00 horas con el montaje “Los Papeleros”, de la compañía Teatro Independiente de Antofagasta, esto en la sede social de la Población Bandera, ubicada en calle Pantaleón Cortés 1297 (esquina de calle Luis Cruz Martínez).
Se trata de un texto de la década del ‘50, escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre, siendo dirigida por el actor Pablo Otarola. Una obra que relata los problemas y desafíos de hombres y mujeres que trabajan en un basural, siendo es muy actual, sobre todo porque los problemas expuestos en la obra, son totalmente contemporáneos.
En el elenco lo conforman 10 actores, tanto profesionales como estudiantes, que dan vida a esta propuesta artística.
BALLET
Un ciclo que cerrará con la genial presentación denominada “Beaute Pas de Deux”, del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta. Una cita imperdible a desarrollarse el martes 28 a las 19:00 horas en el Estadio Empalme, (frente al Liceo Industrial). La entrada es gratuita.
Una propuesta que vendrá luego de sendas actuaciones en el Teatro Municipal, (viernes a las 20:00 y domingo a las 12:00 horas).
La invitación es para los vecinos y familias que no tienen oportunidad de asistir a una de las apuestas más atractivas de la temporada, podrán disfrutar de varias creaciones que el Ballet de Cámara tendrá en el inicio de la Temporada 2016.
Propuestas territoriales que sirven para conectar el arte en las poblaciones, especialmente el norte de la ciudad, siendo apoyadas por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   

























No hay comentarios:

Publicar un comentario