miércoles, 3 de febrero de 2016

Llega el “Mes del Aniversario” de la ciudad y de los festivales





Llega el “Mes del Aniversario” de la ciudad y de los festivales

Sin duda que el Festival de Antofagasta acapara todas las miradas, pero de igual manera hay actividades en el Teatro que también se realizarán este mes.

El mes del Festival y del Aniversario de Antofagasta. Nuestra ciudad estará llena de actividades sociales, deportivas y veraniegas y las propuestas artístico-culturales tampoco se quedan atrás en un febrero muy especial para quienes nos visitan y se quedan en la capital regional.

Sin duda es el espectáculo más importante del verano. El Festival de Antofagasta, “La Fiesta del Norte 2016”, se realizará entre los días 12, 13 y 14 de febrero con artistas internacionales y regionales, entre los que destacan en el primer día (12 de febrero) a Megapuesta (tropical chileno) - Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será de la mencionada Javiera Mena, además de Lucybell y como cierre la agrupación colombiana Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

En el caso de los artistas regionales, las bandas seleccionadas son Ankaly; La Quimi-K; Los Pepperutis, Buena Mierda, Los Con Dones y el solista Luis Layseca. Además fueron elegidas tres agrupaciones quienes estarán a cargo de los shows de obertura de cada día, éstas son Punahue y Mística Show, además de un grupo a confirmar.

Un show gratuito donde la presentación de artistas locales busca resaltar el espíritu de este festival que lo convierte en uno de los más masivos del país y para toda la familia.

Una fiesta que hoy se hace posible gracias  a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

CONCIERTO ANIVERSARIO

Nuevamente la Orquesta Académica Antofagasta se presentará para realizar un homenaje a nuestra ciudad en su aniversario.

La propuesta de este año se realizará el sábado 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada es liberada. El segundo Concierto de Verano hace énfasis en los géneros musicales más representativos y que son interpretadas por jóvenes músicos y artistas consagrados de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

La Orquesta Académica Antofagasta fue fundada a comienzos de 2015 por Marko Andro Santelices Skorin, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y el apoyo directo de la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Un evento apoyado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

GIRA DE CINE CHILENO

Y para cerrar el mes, la Plaza del Teatro Municipal de Antofagasta recibirá la Segunda Gira Itinerante de Cine Chileno en la que se presentarán películas y cortos de animación en diversos puntos de la Región de Antofagasta.

En el caso del recinto de la Corporación Cultural, será el viernes 26 de febrero en dos horarios. El primero será con la exhibición de cortos denominados “Animados chilenos en vacaciones” a las 20:00 horas y para dejar a las 21:00 horas la presentación del documental “Chicago Boys”. Ambas de forma gratuita.

Esta iniciativa presentada por Minera Escondida y organizada por Retornable, Centro Artístico Cultural,  pretende transformar los espacios públicos en verdaderas salas de cine, y de esta manera acercar a la comunidad al maravilloso mundo del Séptimo Arte con grandes producciones chilenas del 2015.

Son propuestas apoyadas por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   




























No hay comentarios:

Publicar un comentario