miércoles, 25 de noviembre de 2015

Corporación Cultural y artesanos realizarán trabajo en conjunto





Corporación Cultural y artesanos realizarán trabajo en conjunto
Los artistas realizarán intervenciones en las salas del Teatro Municipal de Antofagasta, además de intervenir la plazoleta frente al recinto artístico.

Un trabajo en conjunto para potenciar la artesanía en la región realizarán diversas agrupaciones de artistas de la ciudad junto a la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).
Luego de un desayuno realizado en el Café Arte y Letras, en el marco del Día de la Artesanía, diversos representantes de agrupaciones como Gilda Chávez, Lis Salazar, Silvia Cerda y Manuel Loyola, entre otros, se acordaron diversos puntos para ejecutar un trabajo en conjunto a corto y largo plazo.
Para Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural, “nuestra misión, según nos ha pedido la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo, es poner en valor todas la expresiones artísticas – culturales.  En esta ocasión, los artesanos quienes son constructores y vigilantes de nuestra identidad, necesitan espacios para mostrar su arte y nosotros hemos preparado diversas instancias para aquello”.
La propuesta es que dichos artistas se instalen en las salas del Teatro Municipal, específicamente cuando existan espectáculos de gran trascendencia y con público muy diverso, esto para que los asistentes puedan conocer sus obras y puedan llevarse un recuerdo de nuestra ciudad.
Justamente esta propuesta partió en el último concierto de la Orquesta Sinfónica del fin de semana pasado, que tuvo una gran acogida entre los asistentes.
Ello se suma que puedan tener un espacio constante en la Plaza del Teatro Municipal, en diversas fechas del año y en horario continuado para mostrar su arte.
PROBLEMÁTICAS

Dentro de las problemáticas planteadas, se indicó que uno de las principales dificultades de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad.
Otra dificultad es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado.

Es por ello que la CCA quiere resaltarlos como verdaderos artistas, por lo que es necesario este tipo de alianzas para destacar sus creaciones que muestran la identidad de nuestro territorio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario