jueves, 26 de marzo de 2015

AMIGOS DE LA ÓPERA INVITA A CHARLA “LA ÓPERA ENTRA A CLASES” Y GALAS DE CIERRE EN TALLERES “CANTA LA ÓPERA”






AMIGOS DE LA ÓPERA INVITA A CHARLA “LA ÓPERA ENTRA A CLASES” Y GALAS DE CIERRE EN TALLERES “CANTA LA ÓPERA”

La Agrupación Cultural Amigos de la Ópera invita a docentes, paradocentes y, educadores/as de todos los niveles, al taller interactivo-desayuno de dos horas de duración, denominado “La Ópera entra a Clases”, que propone utilizar aspectos operísticos como actividades de los contenidos del programa educativo del Ministerio de Educación (MINEDUC) y, tendrá lugar el Viernes 27 de Marzo(11:00 horas) en Café “Letra y Música”, ubicado en Biblioteca Regional, Jorge Washington 2623, Antofagasta; este proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

Dicha charla ya se realizó hace un tiempo atrás en Arica, Iquique, Ovalle y Copiapó.

Los interesados/as en participar, pueden inscribirse a través del mail invitaciones.amigosdelaopera@gmail.com, y deben enviar un correo con su nombre completo, RUT, edad, dirección y fono.

GALAS DE CIERRE EN TALLERES

El Viernes 27 de Marzo también, pero a las 19:00 horas, se realizará la Gala de Cierre del taller “Mejillones Canta la Ópera”, el cual consistió en seis sesiones, que se llevaron a cabo en la Escuela E-132 “María Angélica Elizondo” (Almirante Latorre 898, Mejillones).

Mientras que “Antofagasta Canta la Ópera”, tendrá su clausura el Lunes 30 del presente mes, a las 19:00 horas, en el auditorio del colegio Hrvatska Skola San Esteban (14 de Febrero esquina Orella, Antofagasta)

Este ciclo fue presentado también por Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales, dirigido a personas desde 5 años en adelante.

Durante las sesiones se abordaron temáticas como “El Backstage, como se llega al proceso de creación”, “Creación del personaje”, “Semilogía del escenario: Signos de la ópera”, “¿Cómo se para el cantante de ópera en el escenario?” y, “El vestuario: ¿Como uno influye con los colores?”, “Respiración, postura e impostación”, a “Taller de Letra”, “Taller de Repertorio”, entre otras. Hubo una positiva aceptación de los/as alumnos asistentes, a quienes les gustó mucho el ciclo.
Los docentes, tanto para Antofagasta y Mejillones, fueron Fernando Caruz, Docente de Expresión Corporal, Desarrollo de Habilidades Escénicas e Iniciación al Teatro para la Ópera y, Paulette L´Huissier, Soprano, Gestora Cultural y, Directora de Amigos de la Ópera Antofagasta.




AGRUPACIÓN CULTURAL
AMIGOS DE LA OPERA ANTOFAGASTA
Periodista de la Ópera: Camilo Barraza Osorio









NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL




FACEBOOK DE EDITORES


RAUL CASTILLO VEGA




JORGE CASTILLO VEGA














ANTOFAGASTINA






Contacto o comentarios a:










EDICIÓN: ANTOFAFENIX


SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK




VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario