sábado, 8 de noviembre de 2014

Tributos y homenajes tendrá noviembre Cierres de temporadas, conciertos gratuitos y diversas propuestas son las que tendrá el penúltimo mes del año, en su mayoría en el Teatro Municipal.

ANTOFAGASTINA
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/
Noviembre  03 de 2014

Tributos y homenajes tendrá noviembre
Cierres de temporadas, conciertos gratuitos y diversas propuestas son las que tendrá el penúltimo mes del año, en su mayoría en el Teatro Municipal.


NOVENO CONCIERTO
Uno de los momentos más altos del mes, será el Noveno Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), que tendrá como obra principal la “Obertura 1812” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una de las composiciones más importantes en la historia de la música universal.
La cita es el próximo viernes 14 de noviembre a las 20:30 horas y será dirigida en esta ocasión por el maestro alemán Gottfried Engels. La entrada como siempre es gratuita con retiro de invitación.
MI NOMBRE ES
Al otro día, es decir el sábado 15 a las 21:00 horas, se vivirá Classic Stars, una propuesta de Radio Sol con los finalistas de “Mi Nombre Es” y que fusionarán a tres músicos de talla mundial, como es Phil Collins, Barry White y los Bee Gees, en una noche única, para quienes nunca tuvieron la posibilidad de verlos en vivo.
La venta de entradas es en www.ticketek.cl y los precios son: $20.000 (VIP), 16.000 (Golden) y $10.000 (Platea Alta).
SANTA CECILIA
Y la música seguirá siendo la gran invitada de este mes, pero en esta ocasión celebrando a la Patrona de los Músicos, como es Santa Cecilia, es por eso que la Escuela de Música de la CCA, realizará tres presentaciones. Partiendo el lunes 17 en la Catedral de Antofagasta, luego continuarán el miércoles 19 en la Basílica Corazón de María, cerrando con un concierto de gala en el Teatro Municipal, el viernes 21 de noviembre.
Todos serán a las 20:00 horas y estarán a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Escuela de Música de la CCA y será de forma gratuita.
JAZZ TIPO BIG BAND
Y si de cierres magistrales se trata, la agrupación local Antofagasta Big Band, serán los encargados de concluir la exitosa Temporada de Jazz 2014. Una orquesta de músicos clásicos que en esta ocasión cambiarán las creaciones universales, para llevarnos al estilo tipo Broadway tal como lo hizo una vez Frank Sinatra y ahora Michael Bublé.
El show se efectuará el próximo jueves 20 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta, los costos van desde los $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.
CONCIERTO ANIVERSARIO
Y si de aniversarios se trata. La legendaria Tuna Tabardos, tendrá las celebraciones  de su aniversario con la propuesta “Tabardos a dúo”, un concierto donde invitarán a diversos cantantes y grupos regionales como los Del Recoveco, Carolina Ulloa y Freddy Castillo, entre otros.
El show se efectuará el próximo sábado 22 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y será de forma gratuita.
EXPOSICIÓN
Y para cerrar este atractivo mes, invitamos a la comunidad a que asistan a partir del martes 25 de noviembre, a la exposición pictórica “Imaginario Juvenil”, una propuesta donde se montarán trabajos de los estudiantes del Liceo Experimental Artístico, gracias a un desarrollo anual en las diversas cátedras de Artes Plásticas.
El montaje se efectuará en el hall del segundo piso del Teatro Municipal y la entrada será de forma gratuita.
Y si de lanzamientos se trata, en el Teatro será presentado el disco denominado “Porotitos con rienda”, una propuesta infantil que fue creada por el dúo local Jenny y César, como una forma de incluir el trabajo para potenciar el lenguaje y la motricidad, de una forma lúdica con música para niños.
La presentación será el sábado 29 de noviembre a las 11:30 horas, la entrada tendrá un valor de $5.000 y parte de lo recaudado será donado para la Teletón de este año.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta,Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y enTwitter: @Culturaafta.


Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario